Caso de estudio de la Refinería Valero

CASO DE ESTUDIO DE LA REFINERÍA VALERO

Una puerta abierta a nuevas oportunidades

Mediante su sistema de refinación y comercialización, Valero suministra combustible y otros productos que mejoran la vida de las personas. Valero opera 15 refinerías y 10 plantas de etanol que abarcan desde el oeste de los EE.UU. y la costa del Golfo, hasta Canadá y el Reino Unido; y con sus filiales, Valero es el mayor refinador y comercializador de petróleo independiente del mundo. Cuando Valero decidió construir dos nuevos hidrocraqueadores, recurrió a su socio de mucho tiempo, Praxair, para que le ayudará a completar un nuevo proyecto ambicioso e innovador.

La historia de dos oleoductos

Los dos nuevos hidrocraqueadores de Valero dividirán moléculas de hidrocarburos con el fin de producir gasolina más refinada y combustible diesel. Situados en las refinerías de Port Arthur, TX y St. Charles Parish, LA, los nuevos hidrocraqueadores de Valero convierten el petróleo crudo refinado en productos de alta calidad, a velocidades de hasta un 128% de la entrada de producto. Poner en funcionamiento estas unidades requiere un suministro amplio y consistente de hidrógeno: hasta 120 millones SCFD de hidrógeno y, aproximadamente, 400.000 libras por hora de vapor. El desafío era cómo suministrarlo. Valero podría haber construido sus propias instalaciones o podía trabajar con una compañía de gas industrial como Praxair.

Al optar por asociarse con Praxair, Valero ganó una serie de beneficios para sus nuevas unidades. La clave del éxito de estos nuevos hidrocraqueadores es una fuente confiable de hidrógeno. Con décadas de experiencia e innovación, Praxair es capaz de ofrecer un suministro de hidrógeno mucho más confiable, con un extenso sistema de tuberías de hidrógeno, así como una caverna de almacenamiento de 2 mil millones scf de hidrógeno. En Louisiana, estamos instalando una tubería adicional de 50 millas, que conecta la nueva planta de hidrógeno en St. Charles con nuestro complejo existente en Geismar, Louisiana.

Como parte del trabajo para garantizar el suministro de hidrógeno a los nuevos hidrocraqueadores de 50.000 barriles por día de Valero, vamos a construir, operar y mantener un Reformador de Metano a Vapor (SMR) en cada uno de los sitios de Valero. Estos SRM son los más grandes que Praxair ha construido hasta la fecha, cada uno con una capacidad de 135 millones de pies cúbicos de hidrógeno por día. Y estos SMR harán algo más que proporcionar el hidrógeno necesario: cada uno generará el doble de la cantidad de vapor que los diseños anteriores de una caldera auxiliar totalmente integrada.

Nuevas instalaciones, nuevas oportunidades

Cada una de estas ubicaciones es una nueva instalación. Y mientras los proyectos de esta envergadura y complejidad normalmente se ejecutan en un plazo de 28 meses, nuestro objetivo es completar cada proyecto en, aproximadamente, 20 meses. Para completar este programa ambicioso, trajimos socios especializados, como S&B, una empresa de ingeniería y construcción, y Uhde, un socio tecnológico.

Además de ayudar a Valero a producir eficientemente combustible diesel de combustión limpia, nuestras nuevas instalaciones nos ayudarán a suministrar hidrógeno a los clientes en la costa del golfo y en el corredor inferior del río Mississippi, así como ofrecer oportunidades de empleo y trabajo de subcontratistas en los próximos años.