Con un mes de duración, la iniciativa de alcance nacional permite a los estudiantes trabajar bajo la metodología Aprender-Haciendo

Becaditos de Verano 2015 en Praxair Argentina

02 marzo 2015

Durante los meses de enero y febrero, Praxair implementa el programa Becaditos de Verano, abriendo las puertas de sus plantas a todos los hijos del personal que, cursando los últimos años de la escuela secundaria, desean participar de una experiencia laboral. Durante un período de un mes de duración, esta iniciativa de alcance nacional permite a los estudiantes trabajar bajo la metodología Aprender-Haciendo. 

En 2015, 30 estudiantes participaron como becaditos de verano en las unidades de Bella Vista, Bahía Blanca, Campana, Córdoba, Ensenada, Mendoza, Rosario, Tigre y Tucumán. Desde la creación del programa, alrededor de 1.000 jóvenes realizaron esta práctica. Lo más elocuente es que cada año se convoca y registra un importante número de participantes, tanto de estudiantes como de tutores.

Este programa es realizado en las unidades de Praxair desde 1985. Para éste, desde el área de Recursos Humanos se desarrollan contenidos especiales de capacitación, que se actualizan cada año. Entre estos materiales se cuentan los siguientes: introducción a Praxair, normas de seguridad, calidad y medio ambiente, cómo armar un CV, cómo postularse a un empleo, distintos tipos de entrevistas y visita planta.

El programa está diseñado para el público interno, para los empleados con hijos adolescentes a los que pueden ofrecerle realizar una primera experiencia del mundo laboral en un ambiente conocido y contenido, donde obtienen capacitación. De esta manera, los hijos de los empleados desarrollan habilidades que les permitirán conseguir más fácilmente un empleo.