Seguridad y Medio Ambiente

SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Seguridad en primer lugar

En Linde, la seguridad es un valor fundamental, lo que significa que siempre actuamos y operamos de una manera que previene daños a las personas, el medio ambiente y las comunidades en las que operamos. Nuestra Política de Salud, Seguridad y Medio Ambiente (HSE), que detalla nuestros valores, compromisos y principios de seguridad, es parte integral de la estrategia comercial de Linde.

Como signatarios de la Carta Global Responsible Care®, estamos comprometidos a mejorar continuamente nuestra cultura de seguridad y nuestro desempeño en todo el mundo.

Seguridad del personal

Mantener seguros a nuestros colaboradores no se trata simplemente de identificar los factores fundamentales que contribuyen a producir accidentes e implementar prácticas para minimizar riesgos. Se trata además de garantizar que cada colaborador realice su trabajo conforme a los siguientes principios de seguridad:

  • Todos los eventos de seguridad y las lesiones son evitables
  • Seguridad, Salud y Medio Ambiente son responsabilidad de los líderes de la operación
  • Somos responsables por nuestra propia seguridad y por la seguridad de los que están en nuestro entorno
  • Nuestros empleados y contratados están obligados a interrumpir un trabajo o negarse a realizarlo si el mismo no puede ejecutarse de manera segura
  • Todos los eventos de Seguridad, Salud y Medio Ambiente deben ser reportados para aprender de sus lecciones
  • Nuestro compromiso y nuestros esfuerzos en seguridad darán resultados
  • Actuar con seguridad es una condición de empleabilidad para nuestros empleados y de continuidad del contrato para nuestros proveedores

Seguridad en los productos de Linde

En Linde, tenemos un equipo de profesionales de gestión, ingeniería, operaciones y seguridad que evalúa los riesgos ambientales, de salud y de seguridad potenciales de cada nuevo producto. Se analiza todo el ciclo de vida del producto, desde la adquisición de la materia prima a la fabricación, distribución, uso y eliminación. 

Utilizamos los siguientes sistemas de gestión clave para promover la seguridad del producto:

  • Evaluación del riesgo: Identifica los riesgos potenciales en cada fase del ciclo de vida del producto y las características de diseño y sistemas de gestión que minimizan tales riesgos.
  • Seguridad en el diseño del producto: Considere cómo debe o no debe utilizarse un producto e identifique características de diseño que podrían mitigar tales riesgos potenciales.
  • Especificaciones y control de la adquisición: Verifica que los materiales adquiridos cumplan con las exigencias y especificaciones. 
  • Control de fabricación: Establece procedimientos y capacita al personal para garantizar la calidad constante del producto teniendo en cuenta las especificaciones del mismo.
  • Control de distribución e instalación: Establece procedimientos y capacita al personal para garantizar entregas, almacenamiento y aplicaciones seguras del producto en los clientes
  • Comunicación de riesgos: Se transmite información sobre el uso y manipulación segura de cada producto de manera oportuna a través de Hojas de Datos de Seguridad (HDS), etiquetado del producto, instrucciones de uso del producto, capacitación al cliente y soporte.
  • Eliminación del producto: Establece procedimientos para identificar productos que ya no tienen utilidad para el cliente y los renueva, reemplaza o elimina de manera ambientalmente responsable.
  • Notificación e Investigación de incidentes: Notifica, investiga y analiza incidentes relacionados con el uso y eliminación indebidos de nuestros productos para obtener mayor información sobre los riesgos del producto y adoptar medidas correctivas.

Ver nuestras fichas de seguridad y los datos

Medio ambiente

Nuestro compromiso con el desarrollo sustentable, mayores regulaciones ambientales y estándares más altos de eficiencia ecológica impulsan el trabajo que realizamos. La globalización ha impulsado el desarrollo de regulaciones ambientales en mercados emergentes y una mayor conciencia sobre las limitaciones de los recursos naturales, destacando la importancia de la productividad de los recursos.   Por eso constantemente procuramos generar crecimiento con menos recursos y menor impacto ambiental.